Se instalará una pista de hielo en Cehegín para dar la bienvenida a la Navidad

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, y el presidente de FECONORM, Pedro Fernández, han presentado en Murcia la campaña ‘Adelantamos la Navidad’, que incluye actividades como patinaje sobre hielo, concurso de villancicos, jornadas gastronómicas, mercadillos temáticos, sorteos, etcétera, con el fin de incrementar las ventas en los comercios de la Región.

Éstas comenzarán el día 12 de noviembre, con la apertura de una pista de hielo sintético de 300 metros cuadrados en el centro de Cehegín, que estará abierta hasta el día 12 de diciembre. Se han preparado 100.000 tickets-descuento de cuatro euros en los comercios asociados a FECONORM, que además cuentan con un número que permite al cliente participar en el sorteo de un coche, un crucero y 1.000 euros en cheques de compra. El sorteo tendrá lugar el día 15 de enero de 2011.

La pista permanecerá abierta en horario comercial, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los fines de semana en horario interrumpido hasta las 22 horas. Con esta iniciativa colabora el Ayuntamiento de Cehegín, que ha aportado parte de la infraestructura, además de ayudar en otros eventos que se llevarán a cabo.

El resto de actuaciones previstas serán el I Concurso de Villancicos FECONORM, dirigido a los alumnos de Educación Primaria de los centros educativos de Albudeite, Bullas, Calasparra, Cehegín, Moratalla, Mula y Pliego, con premios de 600, 400 y 200 euros en material escolar.

También se celebrará II Jornada de Gastronomía Micológica, una medida de fomento de la gastronomía de la Comarca así como de dinamización de la actividad hostelera en estas fechas. Se celebrará del 11 al 14 de noviembre y contarán con la presencia de cuatro cocineros de prestigio reconocido en la Región, que presentarán sus creaciones a base del producto estrella de estas jornadas, las setas. Además, entre las personas que se acerquen para disfrutar de estas actividades se repartirán boletos para participar en el sorteo de tres cenas ofrecidas por restaurantes de la zona.

Del 3 al 8 de diciembre se celebrará el ‘Puente del puchero’, un recorrido gastronómico por toda la comarca, en el que podrán degustar un puchero y una bebida por sólo 2,50 euros.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cehegín, María Teresa González, ha manifestado que “lo que pretendemos con esta campaña es dinamizar con actos de este tipo la actividad del pequeño comercio del Noroeste, que tiene mucho que ofrecer a los consumidores y usuarios”.

Cehegín turístico

Reservas deportivas