Accesibilidad

El Ayuntamiento de Cehegín trabaja para satisfacer a nuestros ciudadanos. Por esta razón, hemos adquirido el compromiso de garantizar el acceso al portal web y sus contenidos en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, para los sitios web de las Administraciones Publicas.

Sabemos que cada usuario navega de manera diferente. Por lo tanto nuestraidea principal es hacer la web corporativa más accesible independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y/o limitaciones físicas de cada uno de estos usuarios.

En este sentido, hemos diseñado esta página teniendo en cuenta las recomendaciones de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI), desarrollada por el W3C y sus Pautas de Accesibilidad de Contenido en su versión 1.0, con el objetivo de que puedan ser visitadas y utilizadas por el mayor número de personas.

En la construcción de este portal se cumple, al menos, el nivel “AA” de acuerdo a los estándares WAI.

Para ello hemos adoptado algunas medidas. Son las siguientes:

  • Coherencia en la navegación y utilización de un lenguaje apropiado.
  • Los tamaños de de fuente y otros elementos usan medidas relativas, para que se pueda ampliar o disminuir su tamaño desde las opciones del navegador.
  • Los elementos no textuales (imágenes y multimedia) incluyen una descripción textual, que puede ser "leída" por un sintetizador de voz..
  • Existen ayudas a la navegación como los breadcrumbs o migas de pan, utilizados para que el usuario no se pierda, indicándole dónde está y la relación jerárquica de ese nodo con el resto de la estructura de la web.
  • Cuando se realizan funciones mediante programación SCRIPT, se proporciona una alternativa no basada en SCRIPT, para los navegadores que no soportan o tienen deshabilitada esta función
  • Configuración adecuada de tablas de datos.
  • Creación y diseño de formularios accesibles.

Nuestra intención es hacer de este sitio web, además, un lugar que cumpla las reglas de usabilidad. Entendida ésta como el atributo de calidad que mide lo fáciles de usar que son las interfaces web, procurando resultar atractivo, entendible, novedoso y comprensible.

No obstante, y a pesar de que el diseño ha sido realizado para que sea compatible con el mayor número de navegadores posible y en diferentes plataformas, la mejora de la accesibilidad en los contenidos de www.cehegin.es debe ser un proceso continuo y, para ello, nos gustaría contar con su opinión. Por lo tanto, si tiene alguna duda o sugerencia, puede contactar con nosotros, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ayuntamiento@cehegin.es
 

Cehegín turístico

Cehegin4u

Reservas deportivas