Alegaciones a sanciones de tráfico

¿Qué es?

Es el trámite por el que el interesado sancionado por el Ayuntamiento de Cehegín, presenta las alegaciones correspondientes solicitando la anulación o modificación de una infracción de tráfico. 

¿Quién lo puede solicitar?

La persona denunciada o el propietario del vehículo.

¿Qué documentación se debe aportar? 

  • Solicitud genérica
  • Todo aquel documento o medios de prueba que considere oportunos para apoyar la alegación (fotos, croquis, etc.)

¿Qué tasas tiene?

La tramitación de estas alegaciones es gratuita.

¿Hay algún plazo de presentación?

El interesado dispone de 15 días naturales desde el día siguiente al de la notificación de la denuncia para presentar alegaciones

¿Cuál es el plazo de resolución?

No hay plazo estimado de respuesta. No obstante lo anterior, se notificará al interesado si se estima o desestima su solicitud.

Normativa aplicable

Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.

¿Cómo solicitarlo?

Presencialmente

Rellenando el impreso y adjuntando la documentación necesaria .

Registro General del Ayuntamiento de Cehegín.
C/ López Chicheri nº 5
Teléfono: 968 740 400
ayuntamiento@cehegin.es
Horario: de 9:00 a 14:00 horas

En las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

* Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá cumplimentar y presentar en los lugares indicados anteriormente.

Tenga en cuenta que el documento está en formato pdf y por lo tanto es necesario que disponga del programa Acrobat Reader para poder leerlo.

Preguntas frecuentes

Las alegaciones contra una multa de tráfico, ¿Impiden su pago con bonificación?

No, las sanciones de multa podrán hacerse efectivas con una reducción del 30% sobre la cuantía correspondiente que se haya consignado correctamente en el boletín de denuncia por el agente o, en su defecto, en la notificación posterior de dicha denuncia realizada por el instructor del expediente, siempre que dicho pago se efectúe durante los 30 días naturales siguientes a aquél en que tenga lugar la citada notificación
El abono anticipado con la reducción anteriormente señalada, salvo que proceda imponer además la medida de suspensión del permiso o de la licencia de conducir, implicará únicamente la renuncia a formular alegaciones y la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes.
 

Cehegín turístico

Reservas deportivas