Alta de representantes de persona jurídica

¿Qué es?

Es el trámite por el que se solicita el alta de un tercero al que se autoriza para poder actuar en nombre de una persona jurídica (Empresa, Entidad, Asociaciones, fundaciones, etc.) y realizar en su nombre todos los trámites, escritos, solicitudes y comunicaciones que consideren necesarios.
A título enunciativo:

  • Ostentan la representación legal de una persona jurídica:  el administrador único, los administradores solidarios o mancomunados, el consejero o consejeros delegados...; o un órgano colegiado (Consejo de Administración, Consejo Rector, Patronato...), conforme a lo establecido en sus estatutos.
  • Toda persona física con capacidad de obrar podrá actuar como representante de las personas jurídicas poderdantes de las mismas, ante cualquier Administración Pública.

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas jurídicas que deseen ser representadas, debiendo acreditar dicha representación.

¿Qué documentación se debe aportar?

  • Solicitud
  • Fotocopia de Escrituras, estatutos de la sociedad o poderes donde se acredite la Representación Legal.
  • Documento acreditativo de autorización (Representado)

NOTA: En el caso de que la represtación sea ejercida por su representante legal de la entidad (Administrador, Consejero, etc. ) será necesario adjuntar la fotocopia del D.N.I. del mismo.

* En cualquier caso será imprescindible presentar documento acreditativo o declaración jurada en la que conste el compromiso de notificar de manera fehaciente al Ayuntamiento de Cehegín, cualquier tipo de cambio en  la  representación de la sociedad (modificación de los representes, nuevos representantes o perdida de la condición de representantes). Este documento estará firmado tanto por el autorizante como por el autorizado.

¿Qué tasas tiene?

Este trámite no implica coste alguno. El alta de representante es gratuita.

¿Hay algún plazo de presentación?

No existe un plazo de presentación. El  interesado puede solicitarlo cuando lo desee.

¿Cuál es el plazo de resolución?

La obtención del alta es inmediata si la documentación aportada es correcta.

¿Cuál es la legislación aplicable?

  • LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • LEY 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas  y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

¿Cómo solicitarlo?

Presencialmente

Rellenando el impreso y adjuntando la documentación necesaria .

Registro General del Ayuntamiento de Cehegín.
C/ López Chicheri nº 5
Teléfono: 968 740 400
ayuntamiento@cehegin.es
Horario: de 9:00 a 14:00 horas

En las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

* Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá cumplimentar y presentar en los lugares indicados anteriormente.

Tenga en cuenta que el documento está en formato pdf y por lo tanto es necesario que disponga del programa Acrobat Reader para poder leerlo.

On-line

Pincha en el botón inferior para ir a la sede electrónica del Ayuntamiento de Cehegín e iniciar tus trámites On-line.

Observaciones

El plazo de representación ante el Ayuntamiento de Cehegín tendrá una vigencia máxima de un año.
Esta validez podrá ser renovada previa nueva solicitud.

Preguntas frecuentes

¿Se puede revocar la representación?

La renuncia a la representación la podrá solicitar la persona jurídica y, en su caso, el representante.

Taller Formativo

Cehegín turístico

Reservas deportivas