El Ayuntamiento comprueba si los puestos del mercado están en regla

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cehegín ha iniciado una campaña para comprobar que todos los puestos que se instalan en el mercado semanal cumplen con la ordenanza, así como si sus titulares están correctamente dados de alta en la Seguridad Social y en los epígrafes correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas.

Además se van a expedir tarjetas identificativas que los mercaderes tendrán que tener en un lugar visible, para que tanto clientes como la Administración puedan comprobar fácilmente que el puesto donde compran cumple con toda la reglamentación.

El concejal de Comercio, Francisco Abril, ha explicado que “hace unas semanas, se notificó a los titulares de los casi cien puestos que se instalan en el mercado semanal que en el plazo de un mes presentaran en el ayuntamiento copias de los últimos pagos a la Seguridad Social, alta en el IAE, y otros documentos para comprobar que todo está en regla”.

Según Abril, “se han recibido quejas de puestos que aseguran que algunos de los mercaderes que venden sus productos los miércoles no están dados de alta y no pagan impuestos, lo que supone una agravio y una desventaja para los que lo tienen todo en regla”.

El concejal ha asegurado que “los puestos que no acrediten dentro del plazo estipulado que cumplen con la ordenanza y con la normativa al respecto se les retirará la autorización, lo que permitirá que otros comerciantes que sí están en regla puedan entrar al mercado”.
 

Mujer en el recuerdo

Cehegín turístico