El Grupo Express´art de Apcom presenta ‘Maestros de Ternura’, una obra escrita y dirigida por Fernando Ripoll

La Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual del Noroeste, APCOM, estrena  una obra de teatro donde los protagonistas son personas con y sin discapacidad de la asociación Apcom. En la Casa de la Cultura de Cehegín, 2 de febrero de 2019 a las 19:00h para el público general, y los días 5 y 6 de febrero (12:00) para el alumnado de los colegios e institutos de Cehegín.

Bajo el Titulo ‘Maestros de Ternura’, APCOM representaeste espectáculo de teatro en el que, según la asociación, “de una manera poética nos acercamos al mundo que rodea a las personas con discapacidad. Un espectáculo para dejarse arrastrar por la emoción dejando de lado la razón y los juicios”.

“El objetivo es, dar visibilidad al mundo que rodea a la personas con discapacidad intelectual (familia, profesionales, voluntarios, etc ). De esta forma, se pretende que los espectadores amplíen su visión sobre este colectivo, intentando que desaparezcan clichés y estereotipos que los rodean. Al mismo tiempo, se consigue que las personas de APCOM sean protagonistas, a través de su historia, y de esa manera dar una inyección de autoestima  y de valía a sus vidas”, añade.

APCOM es una Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual. Comenzó a funcionar a mediados de la década de los ochenta, con el fin de promover unos servicios que dieran continuidad a la formación de las personas con discapacidad intelectual ante el vacío que existía después de la etapa escolar. Comenzó a funcionar como centro ocupacional, para más tarde ir incorporando nuevos centros y servicios.

En la actualidad, la Asociación APCOM es titular de dos Centros de Día (Centro de Día Ocupacional “Mayrena” y Centro de Día y Residencia “El Copo”), un Centro de Desarrollo Infantil, Atención Temprana y Apoyo Educativo “Avanza”, un Servicio de Vivienda: Residencia “Nova” y Vivienda Tutelada; y un Centro Especial de Empleo “Ecojardín”. Atendiendo en total a más de 200 personas y sus respectivas familias.

La Asociación A.P.CO.M. pertenece a PLENA INCLUSION, que es la Federación de Organizaciones en favor de  Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia.

Cehegín turístico

Reservas deportivas