Licencia de Actividades Calificadas

¿Qué es?

Es una autorización administrativa para llevar a cabo una actividad para la instalación, montaje, ejercicio o explotación, traslado o modificación sustancial de cualquier actividad mercantil o industrial que se pretenda desarrollar, ya sea de titularidad pública o privada, tanto en el interior de edificaciones como en espacios libres, tenga o no finalidad lucrativa.

¿Quién lo puede solicitar?

Puede solicitarlo toda persona interesada o su representante legal.

¿Qué documentación se debe aportar

Para una licencia de actividad que exige informe de calificación ambiental, se adjuntará la siguiente documentación:

  • Proyecto técnico de la actividad.
  • Memoria ambiental.
  • Documentación exigida por la normativa en materia de vertidos industriales a la red de saneamiento.
  • Justificante del pago de las tasas correspondientes de tramitación.

¿Qué tasas tiene?

Su cuantía se regula por la ordenanza municipal de Expedición de Documentos Administrativos:

  • Tasa de Tramitación previas al inicio del Expediente.
  • Tasas e impuesto de la liquidación de la licencia. Se abonará una vez finalizada la obra y presentada la certificación de fin de obras.

¿Hay algún plazo de presentación?

No existe plazo de presentacción para la solicitud de esta licencia. El interesado puede solicitarlo cuando se desee pero con el objetivo de obtener la licencia antes de comerzar la actividad solicitada.

¿Cuál es el plazo de resolución?

En las actividades sometidas a informe de calificación ambiental, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución de otorgamiento o denegación de licencia de actividad será de seis meses, transcurridos los cuales se entenderá estimada la solicitud. No se tendrán en cuenta los periodos de interrumpción de los plazos por motivos ajenos al Ayuntamiento.

Normativa aplicable

La licencia de actividad se regirá por la presente ley y las disposiciones que le resulten de aplicación contenidas en la legislación urbanística y en la legislación de régimen local. Los ayuntamientos podrán desarrollar este régimen normativo mediante las correspondientes ordenanzas municipales.

¿Cómo solicitarlo?

Presencialmente

Rellenando el impreso y adjuntando la documentación necesaria .

Registro General del Ayuntamiento de Cehegín.
C/ López Chicheri nº 5
Teléfono: 968 740 400
ayuntamiento@cehegin.es
Horario: de 9:00 a 14:00 horas

En las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

* Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá cumplimentar y presentar en los lugares indicados anteriormente.

Tenga en cuenta que el documento está en formato pdf y por lo tanto es necesario que disponga del programa Acrobat Reader para poder leerlo.

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