Marín visita Patatas Rubio para conocer su estrategia de internacionalización

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, ha mantenido un encuentro de trabajo con el gerente de Patatas Rubio, Rodrigo Fernández, y su equipo directivo, en el que conoció de primera mano el proceso de producción de sus productos, y la estrategia de internacionalización de esta pyme, que contará con el asesoramiento técnico del Instituto de Fomento (Info).

En la actualidad, la empresa exporta el cinco por ciento de su producción de patatas artesanas a países como Francia, Inglaterra, Holanda y Guinea Ecuatorial, pero quiere incrementar este porcentaje y sus ventas en terceros países para mantener y ampliar su plantilla.

Marín, que estaba acompañado por el director general de Comercio y Artesanía, Julio Lorenzo, y el alcalde de Cehegín, José Soria, informó a la empresa de las distintas acciones que desarrolla durante todo el año la Comunidad dentro del Plan de Promoción Exterior y la estrategia de ‘internacionalización integral’, “para facilitar a las pymes su acceso a terceros mercados con las mayores garantías de éxito generando riqueza y empleo en la Región”.

El consejero también explicó a la directiva de Patatas Rubio los beneficios que pueden obtener trabajando en cooperación con otras empresas de la industria de la alimentación de la Región o la posibilidad de emplear herramientas para la innovación como el servicio ‘DirecTTo’, una plataforma que permite a los integrantes del sistema ciencia-tecnología-empresa de la Región estar en contacto y emprender proyectos de I+D+i.

“Estamos ante el ejemplo de una empresa que elabora un producto de calidad, que está trabajando para reforzar su imagen de marca y lograr aumentar sus ventas en el mercado internacional, así como iniciar procesos de innovación para ampliar su gama de productos”, indicó el consejero.

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