NOTA INFORMATIVA SOBRE LA GUARDERÍA MUNICIPAL

En el año 2011 se firmó el contrato para la gestión de la guardería municipal con “Entre Nubes, S. Cooperativa” con un plazo de duración de cuatro años improrrogables.

A pesar de que, en el 2015, se cumplía el contrato establecido anteriormente, este Equipo de Gobierno, que asumía el control del Ayuntamiento de Cehegín, autorizó la continuidad en la prestación en la gestión del servicio de la empresa que lo estaban gestionando durante un período máximo de un año para garantizar la continuidad mientras se produce el nuevo concurso.
Realizados los trámites oportunos, en abril de 2017 se aprueba el pliego de condiciones donde se determinan las condiciones del concurso para adjudicar los centros de atención a la infancia para los próximos cuatro años, con posibilidad de prórroga de otros dos.

A principios de agosto, se reúne la Mesa de Contratación, compuesta por todos los partidos políticos, el Secretario General y el Interventor, a la vista del contenido de los informes del comité de expertos y de la documentación aportada por los licitadores, con el voto favorable de todos sus miembros, POR UNANIMIDAD, acuerda la adjudicación del contrato a la oferta que resulta más favorable y ventajosa.

La normativa marca un plazo inflexible para la firma del contrato, y en ese acto se toma posesión de la guardería. Tenemos conocimiento de unas negociaciones para hacer el traspaso el día 31 de agosto, sin embargo no llegan a un acuerdo las partes y firman un comunicado donde manifiestan que, de mutuo acuerdo la guardería permanecerá cerrada del día 26 al 31 de agosto. En estas circunstancias, y pese al intento de mediación del Ayuntamiento una vez firmado el contrato, la nueva empresa asume toda la responsabilidad derivada de la firma, tanto de los niños/as como de los bienes.

El Ayuntamiento de Cehegín quiere expresar que, en todo caso nos hubiera gustado que la transición hubiera sido cordial y tranquila, en ningún caso se ha desalojado a la empresa saliente, se ha comunicado con antelación suficiente, casi un mes, que habrá una nueva empresa y que tras la firma del contrato se hará cargo de la guardería.

Manifestamos nuestra gratitud y reconocimiento al esfuerzo realizado todos estos años por el personal de Canta Q, se hicieron cargo de la guardería desde el inicio, y han conseguido un gran éxito debido a su dedicación y excelente trato hacia a los niños/as. Desde el principio, han contado y contarán con el apoyo de este equipo de gobierno, no obstante la ley obliga a sacar a concurso periódicamente aquellos servicios prestados a la ciudadanía desde dependencias municipales. Mostraros nuestro agradecimiento más sincero y desearos la mejor de las suertes.

El Ayuntamiento de Cehegín velará, ahora y siempre, para que se cumpla de manera adecuada el proyecto educativo, de alta calidad y un ambiente familiar en el que todos los niños y niñas se sientan felices, cómodos e integrados. Deseamos que la nueva empresa continúe con la excelente línea de trabajo, que tenga suerte para su nueva andadura y que consolide este proyecto lleno de éxitos.

Cehegín turístico

Reservas deportivas