Volante de empadronamiento

¿Qué es?

Es un documento de carácter informativo que  indica la residencia y el domicilio habitual.  

¿Quién lo puede solicitar?

Puede solicitarlo toda persona interesada o su representante legal.

¿Qué documentación se debe aportar? 

  • Acreditación del interesado mediante documento original (DNI, pasaporte, tarjeta de extranjero, permiso de conducir, etc.) en vigor
  • Si no es el titular, deberá presentar la debida autorización, copia de documento identificativo del interesado y documento identificativo del autorizado

¿Qué tasas tiene?

Existe una tasa en la emisión de certificados del Padrón municipal de habitantes. Las tarifas dependen del tipo de certificado, de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la realización de la actividad administrativa de expedición de documentos administrativos.

El pago puede efectuarse a través de las entidades colaboradoras.

¿Hay algún plazo de presentación?

No existe un plazo de presentación para la solicitud de este volante. El  interesado puede solicitarlo cuando lo desee.

¿Cuál es el plazo de resolución?

La obtención del volante es inmediata.

Normativa aplicable

  • Ordenanza reguladora municipal.
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, en relación con el padrón municipal. 
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales. 
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 16990/1986, de 11 de julio.

¿Cómo solicitarlo?

Presencialmente

Rellenando el impreso y adjuntando la documentación necesaria .

Registro General del Ayuntamiento de Cehegín.
C/ López Chicheri nº 5
Teléfono: 968 740 400
ayuntamiento@cehegin.es
Horario: de 9:00 a 14:00 horas

En las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

* Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá cumplimentar y presentar en los lugares indicados anteriormente.

Tenga en cuenta que el documento está en formato pdf y por lo tanto es necesario que disponga del programa Acrobat Reader para poder leerlo.

On-line

Pincha en el botón inferior para ir a la sede electrónica del Ayuntamiento de Cehegín e iniciar tus trámites On-line.

 

Observaciones

Su validez comienza a contar desde la fecha de expedición.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden solicitar volantes de menores no emancipados y personas fallecidas?

Si, Los certificados y volantes de empadronamiento de los menores no emancipados deberán ser solicitados por sus padres o representantes legales con los que figure empadronado.

El certificado de una persona fallecida puede solicitarlo cualquier persona que acredite un interés legítimo: descendientes, cónyuge, ascendientes o personas autorizadas por éstos. 

Taller Formativo

Cehegín turístico

Reservas deportivas