Comunicación|

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España,  la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Cehegín ponen en marcha la campaña ‘Reto Mapamundi’ en la localidad, una iniciativa para fomentar el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de envases de vidrio.

 

Este reto, que se desarrollará ente el 1 de mayo y el 30 de junio, tiene como objetivo superar la tasa de reciclaje de vidrio de las localidades participantes respecto al mismo periodo del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las poblaciones un iglú decorado con la imagen de campaña que recoge elementos típicos de la Región de Murcia.

 

Para el desarrollo del concurso se han establecido tres categorías en función del número de habitantes de cada municipio. Cehegín se encuentra en la categoría B, al ser un municipio entre 10.000 y 25.000 habitantes. Los ganadores de cada categoría serán aquellos que mayor puntuación obtengan atendiendo a varios criterios como son el incremento de los kilos de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, la difusión del kit gráfico y las actividades e iniciativas promovidas desde los municipios para dar a conocer la campaña y el reto. El premio consiste en la decoración de contenedores de vidrio con la imagen de la campaña adaptada con un diseño exclusivo de la localidad.

 

Asimismo, ‘Reto Mapamundi’ incluye acciones de dinamización y sensibilización ambiental durante los dos meses de duración de la campaña. De esta forma, los educadores ambientales de Ecovidrio recorrerán Cehegín con la ‘Furgo Recorre Mundi’ y harán parada para entregar bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio a los ciudadanos.

 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido