Desarrollo Local|

El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha entregado esta mañana las primeras 7 subvenciones municipales de 2.500 euros a otros tantos emprendedores. Se trata de los comercios de prendas de vestir Mímate y Pulpito; frutería De la Ossa; bodega Pura Viña; alojamiento rural Argos Cehegín; el salón de estética Nails beauty art y un negocio de producción de flor cortada.

Moya ha destacado que “hoy cerramos el proceso que se abrió el año pasado -en el que se convocaron las ayudas y se aprobaron la mayoría de las 14 solicitudes presentadas- para incentivar la creación de empleo. Con esos 2.500 euros ayudamos al emprendedor en la etapa más complicada que es la apertura del negocio, aunque sea una cantidad simbólica. Desde el Ayuntamiento, y yo como alcalde, vamos a estar con todas las actividades empresariales que sigan enriqueciendo el tejido productivo de Cehegín, con más o menos tamaño porque todo suma: comercio, la hostelería, los servicios, etc…”

Y ha añadido que “para este ejercicio 2023 estamos preparando una nueva convocatoria de ayudas, que como ésta, será 100% municipal; y que se suma a las ya existentes para la implantación de actividades industriales y captación de inversores porque, qué duda cabe, que la recuperación económica tiene que venir de la iniciativa privada y el emprendimiento”.

Los titulares de las 7 subvenciones entregadas hoy han mostrado su preocupación por la difícil situación económica que, han dicho, “se nota más este inicio de año, ya sea por la carestía de la vida a nivel nacional o por causas más lejanas como la guerra de Ucrania”. En este sentido, el alcalde les ha transmitido un mensaje de ánimo y confianza porque, ha anunciado, “Cehegín va a seguir explotando sus recursos turísticos con nuevos proyectos que se van a inaugurar en los próximos meses como la Posada Guzmán, muy próxima al edificio del ayuntamiento, que podría abrirse antes de Semana Santa; y un hotel-boutique ubicado en la Plaza del Castillo que está pendiente de superar los últimos trámites administrativos. Esos establecimientos -unidos a los apartamentos rurales de la Cuesta del Parador, que ya funcionan a pleno rendimiento, y el hotel La Muralla que saldrá a licitación pública una vez se hayan depurado cuestiones jurídicas- suponen una oferta amplia y variada que atraerá a más visitantes y repercutirá en el tejido económico de Cehegín”.

En las próximas semanas se hará entrega de otras 3 nuevas subvenciones municipales de 2.500 euros que están en la última fase de tramitación.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido