El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha anunciado que las obras de semipeatonalización de las calles Mataró y Ginés de Paco comenzarán el 20 de febrero. Esta mañana ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria que tendrá que ejecutar el proyecto en un plazo de 2 meses. Las obras, incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2022-23 financiado por la Comunidad Autónoma, están presupuestadas en algo más de 236.000 euros.
Moya ha destacado que “será la primera área peatonal del municipio y pondrá en valor esa zona comercial a la que se unirá, en breve, la adecuación de la planta baja de la Plaza de Abastos, con el objetivo de convertir esas dos calles en un centro neurálgico de compras y esparcimiento para todos los cehegineros”.
El alcalde también ha pedido comprensión a los vecinos, con quiénes se reúne esta tarde para explicarles los detalles de las obras. “Desde el Ayuntamiento -ha dicho- somos conscientes de las molestias que se pueden ocasionar, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un proyecto que es beneficioso para el sector comercial, en particular, y para el municipio en general”.