Esta semana se han reunido las Mesas de Coordinación Policial y de Coordinación en materia de Violencia de Género y la principal conclusión es que las cifras de denuncias son similares a las del último encuentro. Por ello, se ha decidido que hay que seguir trabajando en la prevención, a través de campañas y charlas informativas, ya sea desde las aulas de los instituto, asociaciones u organismos oficiales.
El objetivo es conseguir un descenso de las estadísticas y que las víctimas de violencia de género conozcan los recursos -municipales, regionales y estatales- que tienen a su disposición.
La Mesa de Coordinación Policial está presidida por la concejala de Seguridad Ciudadana, Alicia del Amor; y representantes de la delegación del gobierno, la guarda civil la policía local. Como invitados asisten, también miembros del Centro de Atención a las Víctimas (CAVI) de Caravaca de la Cruz, del Punto de Atención Especializada (PAE) y de los servicios sociales.
Por su parte, la concejala de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, preside la Mesa de Coordinación en materia de Violencia de Género que está compuesta por una técnico de dicha concejalía; una técnico de absentismo escolar; y representantes de los institutos de secundaria, del Centro de Salud y del Servicio de Empleo y Formación.

