Los estudiantes de primaria y secundaria han reivindicado, esta mediodía en la Gran Vía, la igualdad de derechos en el Día Internacional de la Mujer.
Los primeros lo han hecho cantando y los mayores han subido al escenario para simbolizar -con las piezas de un puzzle- que el hombre y la mujer se unen en igualdad.
Además, la concejala del área, Mónica Sánchez, ha leído un manifiesto en el que ha defendido el papel de la mujer en la sociedad actual y ha recordado el largo camino que se ha tenido que recorrer para llegar hasta donde estamos. Sánchez también ha señalado que aún quedan metas que alcanzar y ha invitado a la ciudadanía a participar en el resto de actividades incluidas en la programación del 8M.
Sánchez, que ha estado acompañada por el alcalde, Jerónimo Moya, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha agradecido la participación en el acto de los coros de los colegios del municipio, del CRA de Valentín y de la Escuela de Música; de los institutos; y de las diferentes asociaciones que conforman la Mesa de la Mujer.