Cultura|

El Ayuntamiento invita a los vecinos a participar este sábado, a partir de las 12:30 horas, en la inauguración de la Avenida Felipe de Paco ,’Calañés’. Será frente al bar ‘Los Arcos’, dónde se encuentra la placa de la actual Avenida Plaza de Toros.

Recordemos que la iniciativa fue aprobada en Pleno, por unanimidad, después de que, el pasado mes de octubre, el Club Taurino de la localidad entregase al alcalde 600 firmas para que se iniciase el expediente según marca el Reglamento de Honores y Distinciones del consistorio.

En la propuesta, realizada por la concejala de Festejos, María Dolores Agudo, argumentó que “Felipe de Paco Gómez siempre llevó el nombre de Cehegín y sus toreros allá donde fue y ,por ello, nuestro pueblo le debe de estar agradecido, pues convirtió su afición y amor por el arte de los ruedos en una forma de entender la cultura, la historia y tradiciones de nuestra localidad”.

Con esta inauguración comenzará una jornada típicamente taurina que reunirá, a partir de las 17:30 horas en el coso centenario a los diestros Roca Rey, Manzanares y Antonio Puerta; con ganado de Domingo Hernández.

Comments are closed.

Close Search Window
Ir al contenido