Cultura|

Los escaparates de la Casa Gorta acogen, desde este fin de semana, una exposición de ‘microtronos’ de la Semana Santa ceheginera -realizados por Miguel Ángel Fernández- que ha inaugurado esta mañana el alcalde, Jerónimo Moya, acompañado de miembros del equipo de Gobierno y de la Junta Central.

En la muestra están representadas las 10 cofradías: hay 3 del Santo Sepulcro (el actual y los 2 anteriores); San Juan; la Virgen de los Dolores; el Beso de Judas; la Entrada a Jerusalén; el Cautivo; el Señor de los azotes; Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Cristo de la Paz. La exposición se completa con fotografías de las imágenes representadas.

Miguel Ángel Fernández ha señalado que “aunque no soy escultor ni pintor, llevo la Semana Santa en los genes. Fue durante la pandemia cuando empecé a hacer los microtronos con mi hijo que tenía 4 años. En esa primera fase utilizábamos cartón y muñecos de Playmobil; pero un día, cogimos el rabo de un plumero roto y unos trozos de madera y nos atrevimos con Nuestro Padre Jesús Nazareno. Poco después, nos pusimos con el Santo Sepulcro y así hasta representar a todas las cofradías”.

La exposición podrá contemplarse hasta el 10 de abril.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido