Un agricultor ceheginero cultiva un boniato de más de 5 kilos

El agricultor ceheginero Antonio Guillén Sáez ‘El Rendija’ ha cultivado tres ejemplares de boniato de un tamaño nada típico, ya que el más pequeño tiene cerca de tres kilos, mientras que el grande cuenta con más de 5 kilos de peso.

El concejal de Agricultura, Joaquín Marín, ha comprobado esto en casa de El Rendija, quien asegura que “las matas me las dio el ‘Tío Paco’, ‘El Paulo’, y las sembré en la zona de La Marrá. Estos boniatos no se ven todos los días”.

Leer más »

Comienza el curso de ‘Capacitación para tratamientos con plaguicidas’

El curso de ‘Capacitación para tratamientos con plaguicidas de uso fitosanitario (nivel básico)’ ya ha comenzado, y lo ha hecho con 23 alumnos asistiendo al aula del Centro Local de Empleo, donde se imparte.

Mediante la realización de este curso se posibilita al agricultor para que realice tratamientos terrestres en su propia explotación de forma directa, utilizando plaguicidas no clasificados como tóxicos y muy tóxicos.

Leer más »

Los agricultores y ganaderos celebran el día de su Patrón

Cehegín ha celebrado el Día de San Isidro, patrón de los agricultores, durante un fin de semana en el que no ha faltado la gastronomía tradicional, la buena música y las peñas cehegineras bañando las calles de color con sus trajes de huertano.

De esta forma, se han cocinado migas y arroces en el Recinto Ferial, así como la realización de la tradicional romería con el Santo, la misa huertana, la procesión y la actuación de los grupos de animeros y coros y danzas asistentes.

Leer más »

Las Fiestas de San Isidro vuelven este fin de semana

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha recordado que las Fiestas de San Isidro Labrador, organizadas por la Hermandad de San Isidro Labrador, llegan este fin de semana a Cehegín, con las siguientes actividades:

Sábado 19:
22 horas. Migas en el Recinto Ferial.

Leer más »

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido