Noticias

El ceheginero Adrián Ruiz gana un premio del XII Certamen Internacional de Relatos ‘En mi verso soy libre’ 2019

El ceheginero Adrián Ruiz Durán, de 9 años, recogió el pasado viernes en el Hospital Reina Sofía de Murcia el primer premio de la Categoría A (6 a 9 años) del XII Certamen Internacional de Relatos, en el que fue presentado el libro 'En mi verso soy libre. Relatos 2019', que recopila hasta 25 cuentos escritos en castellano por niños hospitalizados.

Adrián Ruiz, del Aula Hospitalaria de la Arrixaca, ha ganado su categoría con la obra ‘Un guión de monstruos’.

Ana Carrasco recibe el título de Hija Predilecta de Cehegín

La campeona del mundo de motociclismo de Supersport 300, Ana Carrasco, ha recibido hoy el título que la distingue como ‘Hija Predilecta de Cehegín’ en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento presidido por el alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora, y al que han asistido concejales de la Corporación Municipal, así como familiares y amigos de la protagonista.

Mario Molina se impone en la VI Ruta de las Iglesias

El atleta Mario Molina, del CA Puertas Lorca, se ha proclamado vencedor de la VI Ruta de las Iglesias con un tiempo de 37 minutos y 48 segundos, por delante de Daniel Palazón (Industrias Teq. Triatlón Archena), segundo con 39:32, y el ceheginero Juan Francisco Fernández (Industrias Teq. Triatlón Archena), tercero con 39:35.

Los participantes en el concurso ‘Medioambientados’ 2018-19 celebran una jornada de convivencia en el Parque Ecológico

Los alumnos y alumnas que han participado en el ‘Medioambientados’ del curso 2018-19 han celebrado una jornada de convivencia en el Parque Ecológico de Cehegín, como punto final a la iniciativa puesta en marcha desde hace unos años con el objetivo de inculcar una serie de hábitos y conductas respetuosas y dar a conocer el medio natural.

Firmado el convenio para la reconstrucción del muro de las Pedreras

El alcalde, José Rafael Rocamora, y el representante de Pavasal Empresa Constructora SA, José Enrique Cabañero, han firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el convenio para la reconstrucción del muro del polígono PA-20, situado entre la trasera del Barrio San Antonio y el camino de la Pedrera.

Agentes de la Policía Local y miembros del Cehegín Deportivo y el CB Begastri aprenden a utilizar el desfibrilador

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Deportes, que dirige Joaquín López, han promovido un curso para la utilización de desfibriladores automáticos para casos de emergencia.

Al curso, que se ha llevado a cabo en la Sede de Seguridad Ciudadana y que ha sido impartido por el coordinador de Protección Civil de Cehegín, José de Moya, han asistido agentes de la Policía Local, además de miembros y técnicos de los clubes Cehegín Deportivo, de fútbol, y CB Begastri, de baloncesto.

Celebrada la Jornada de Emprendimiento para transformar los recursos de Cehegín en productos turísticos

La Sala Multiusos del Centro de Promoción Económica ha acogido la Jornada de Emprendimiento en Turismo, que ha reflexionado sobre la transformación de los múltiples recursos que atesora Cehegín en productos turísticos con el objetivo de convertir nuestros visitantes en turistas generando negocio.

Los escolares concluyen el programa ‘Cehegín y su Entorno’ conociendo la naturaleza del Municipio

La tercera y última actividad de la segunda edición del proyecto ‘Cehegín y su Entorno’ se ha celebrado esta semana con la acción ‘Cehegín y su Naturaleza’, en la que niños y niñas de quinto curso de Educación Primaria han visitado la Sierra de Burete, en la que han realizado senderismo conociendo la diversidad de su flora y su fauna.

Entregadas las becas a destacados deportistas cehegineros

El alcalde, José Rafael Rocamora, y el concejal de Deportes, Joaquín López, han entregado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las becas, dotadas con 600 euros cada una, a media docena de deportistas cehegineros que han cosechado destacadas actuaciones en 2018.

La Oficina Municipal de Mediación abre sus puertas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo servicio de mediación en conflictos, cuya oficina está situada en la primera planta del Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura).

La Oficina Municipal de Mediación, la primera de la Región de Murcia de estas características, tiene como objeto la intermediación en conflictos entre particulares para evitar que lleguen a los tribunales de justicia.

Cehegín turístico

Reservas deportivas