Noticias

El Ejército refuerza la vigilancia en Cehegín

Esta mañana hemos contado con la presencia y ayuda de 20 efectivos militares y cinco vehículos del ejército, pertenecientes a la Brigada Paracaidista con base en Alcantarilla.

Atendiendo a la solicitud de la Alcaldesa de Cehegín, los militares visitan nuestra localidad en el marco de la operación BALMIS, que el Ejército de Tierra, del Aire, la Armada y la UME vienen desarrollando en todo el territorio nacional.

La Oficina de Mediación en Cehegín recibe un Premio Nacional a la Calidad en la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

 

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín ha recibido un premio, publicado en el día de hoy en el BOE, gracias al galardón que se le ha otorgado a la Oficina de Mediación de Cehegín,

Estos son convocados por el Instituto Nacional de Administración Pública y el premio ha sido  a la  “Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia. Por el proyecto de innovación denominado «Programa de Innovación Orientada a Proyectos (PIOP): creación de la Oficina de Mediación en el municipio de Cehegin».

Declaración de Luto Oficial

Maravillas Alicia del Amor Galo, Alcaldesa del Ayuntamiento de Cehegin, en virtud de las competencias que me vienen otorgadas por la legislación de régimen local

Voluntarios de Cehegín colaboran en la impresión 3D de material sanitario

 

La concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Pedro Lorencio,  en contacto con el equipo de @cv19makersmur, con varios miembros voluntarios de Cehegín al pie del cañón, volcados en la impresión 3D de material sanitario, ha ofrecido material para seguir con esta tarea. La distribución del mismo a diferentes puntos ha contado con la inestimable colaboración de la Policía Local de Cehegín.

La concejalía de Política Social sigue con medidas de apoyo a las personas más vulnerables.

 

La concejala de Política Social, María José de Maya ha informado de que “desde mi concejalía estamos siendo muy conscientes de la necesidad de atender la gran demanda de peticiones como consecuencia de la crisis sanitaria, por ello os pedimos centralizar todas las llamadas en el teléfono 968-740 400 y las urgencias en el 092. Hemos puesto a disposición este último número para atender cualquier situación de emergencia las 24 horas”.

Además, ha indicado desde su concejalía se está trabajando en diferentes frentes, esto es:

El Ayuntamiento iluminará su fachada de verde cada noche en homenaje a todos los que nos protegen en esta crisis sanitaria

 

El Ayuntamiento de Cehegín ha indicado que, además del aplauso que cada noche reciben por parte de los ciudadanos desde sus ventanas y balcones todas las personas que cada día con su trabajo protegen a la sociedad contra la pandemia del Coronavirus, la fachada del Consistorio también se  iluminará cada día de verde como tributo a esta gran labor que realizan.

Cehegín lleva la música en directo a los hogares

 

 

La concejalía de Cultura, que dirige Juan Martínez, ha  organizado para este sábado, 4 de abril, un festival  de artistas locales denominado “Cehegín Directo en Casa”, el cual será presentado desde el Instagram del Ayuntamiento de Cehegín,  @aytocehegin y los directos tendrán lugar desde los perfiles de los artistas que intervendrán.

 

Se lanza el concurso “Esta es mi canción”

La concejalías de Comunicación y Comercio, que dirigen Jerónimo Moya y María Dolores Agudo,  con la colaboración de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín,  a través de la Radio MasFM Begastri, ha convocado el concurso “Esta es mi canción” con el objetivo de que los vecinos de la localidad manden una canción a nuestra radio municipal para hacer el confinamiento más llevadero e incentivar la creatividad.

Los jóvenes de Cehegín podrán participar en la I Copa sport de Fornite Battle Royale y en el Clash Royale.

 

La Asociación @jPRO Cehegín, en colaboración con la concejalía de Juventud, que dirige José Antonio Zafra, ha puesto en marcha una iniciativa en para que los más jóvenes puedan tener algún tipo de aliciente y ocio en estos días de confinamiento.

 

Los que lo deseen podrán escribirse en la I Copa Murcia sport Fornite Battle Royal así como en el Clash Roayle a través de la página www.murciaesports.es  .

 

Las partidas se podrán ver en directo a través de http://murciaesports.es/tele

Mujer en el recuerdo

Cehegín turístico