Medio Ambiente y Montes|

Concurso de Fotografía ‘Montes y Huerta de Cehegín’Los concejales de Medio Ambiente y Montes, María Dolores Carrasco y Joaquín Marín, respectivamente, han presentado la primera edición del Concurso de Fotografía ‘Montes y Huerta de Cehegín’, dotado con 600 euros en premios.

“Con este certamen se pretende poner en valor y dar a conocer espacios naturales del municipio, que para la mayoría de los ciudadanos permanecen inadvertidos, así como obtener estampas características de trabajos y paisajes agrícolas”, según los ediles.

Las bases del concurso son las siguientes:

1º.- Destinatarios.- El concurso está destinado a cualquier persona aficionada a la fotografía y la naturaleza.

2º.- Tema.- La temática de las fotografías se centrará en los espacios naturales de Cehegín, especialmente sus montes y los paisajes y trabajos tradicionales de la huerta.

3º.- Presentación.- Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías, inéditas y originales relacionadas con el tema propuesto, impresas en papel fotográfico. Habrá que acompañar cd o dvd  con las mismas obras en formato digital y calidad suficiente. El tamaño de las imágenes será libre. Se admitirán fotografías en color o blanco y negro retocadas pero no montaje de varias imágenes. Al dorso de cada fotografía  se incluirá el titulo de la misma y en un sobre cerrado se indicarán  los siguientes datos(*):

  • Titulo de la fotografía
  • Identificación del lugar fotografiado.
  • Nombre y apellidos del autor de la fotografía.
  • Dirección, teléfono y correo electrónico del participante.

(*) Serán excluidos del concurso todos aquellos trabajos que no incluyan estos datos.

4º.- Inscripción.- Los trabajos se presentarán personalmente o serán remitidos por correo antes del 22 de diciembre de 2010, a las 14:00 horas, a:

Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín.

Concejalía de Montes o Concejalía de Medio Ambiente

C/ López Chicheri, 5

30430 – Cehegín

Habrá que hacer constar en el sobre “I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MONTES Y HUERTA DE CEHEGIN”.

5º.- Premios.-  Se concederán un total de tres premios: Primer premio: A la mejor fotografía, dotado con 300 Euros en material fotográfico. Segundo premio: A la segunda mejor fotografía, dotado con 200 Euros en material fotográfico. Tercer premio: A la tercera mejor fotografía, dotado con 100 Euros en material fotográfico. Cada participante podrá optar exclusivamente a uno de los premios.

6º.- Jurado.- Los trabajos presentados serán valorados por un Jurado presidido por el Concejal de Montes y la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín.

7º.- Los premios podrán declararse desiertos si a juicio del jurado los trabajos presentados no reuniesen la calidad suficiente.

8º.- Todas las obras presentadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Cehegín.

9º.- El Ayuntamiento de Cehegín se reserva el derecho de difusión y publicación de los trabajos presentados. Por tanto el hecho de participar en este concurso, supone que los autores se comprometen a no reivindicar los derechos de autor por las reproducciones de las obras.

10º.- Cualquier circunstancia no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado. La presentación de trabajos a este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido