El Pleno ha aprobado por unanimidad la ordenanza para implantar la Administración Electrónica, que da validez legal a todos los trámites que en breve se podrán hacer a través de Internet con el Ayuntamiento.
Esta ordenanza también constituye la ‘Sede Electrónica’ del consistorio ceheginero, el último paso necesario para poner en marcha la e-administración, que comenzará en breve.
Los distintos trámites se irán incorporando de forma paulatina a la sede electrónica hasta conseguir que la práctica totalidad de ellos se puedan hacer a través de la red, lo que facilitará de manera importante a los ciudadanos su relación con el Ayuntamiento.
Estos trámites permitirán a los ciudadanos solicitar, realizar el seguimiento e incorporar cualquier documentación a sus expedientes desde su domicilio, ahorrando tiempo y dinero. Para ello, esta plataforma funcionará 24 horas al día, todos los días del año.
En ésta se publicarán también todas las resoluciones de la alcaldía y el Pleno, y los programas y aplicaciones que implanten el uso de los medios electrónicos e informáticos.
Para todo esto, los usuarios deberán estar acreditados, procedimiento que se logra, por ejemplo, con la obtención del DNI Electrónico.