Nuevas Tecnologías|

El Pleno ha aprobado por unanimidad la ordenanza para implantar la Administración Electrónica, que da validez legal a todos los trámites que en breve se podrán hacer a través de Internet con el Ayuntamiento.

 

Esta ordenanza también constituye la ‘Sede Electrónica’ del consistorio ceheginero, el último paso necesario para poner en marcha la e-administración, que comenzará en breve.

 

Los distintos trámites se irán incorporando de forma paulatina a la sede electrónica hasta conseguir que la práctica totalidad de ellos se puedan hacer a través de la red, lo que facilitará de manera importante a los ciudadanos su relación con el Ayuntamiento.

 

Estos trámites permitirán a los ciudadanos solicitar, realizar el seguimiento e incorporar cualquier documentación a sus expedientes desde su domicilio, ahorrando tiempo y dinero. Para ello, esta plataforma funcionará 24 horas al día, todos los días del año.

 

En ésta se publicarán también todas las resoluciones de la alcaldía y el Pleno, y los programas y aplicaciones que implanten el uso de los medios electrónicos e informáticos.

 

Para todo esto, los usuarios deberán estar acreditados, procedimiento que se logra, por ejemplo, con la obtención del DNI Electrónico.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido