Sin categoría|

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, junto al alcalde de Cehegín, José Soria, la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, y el coordinador del servicio en la localidad, José Moya, han encabezado las VII Jornadas de Voluntarios de Protección, en las que se han dado cita 250 profesionales de toda España.

 

Manuel Campos señaló que “la contribución de los voluntarios de Protección Civil es esencial en la prevención de situaciones de emergencia, y su coordinación con otros servicios de seguridad y emergencias permite alcanzar una mayor eficacia en la resolución de catástrofes y velar con las máximas garantías por la seguridad y la tranquilidad de los murcianos”.

 

Estas jornadas han vuelto a ser de las más completas del panorama nacional. De hecho han contado con varios conferenciantes de lujo, que han hablado sobre ‘Sistemas de trabajo en la emergencia y el futuro de las agrupaciones de Protección Civil dentro de la emergencia’, ‘La actuación de los voluntarios junto a los profesionales en diferentes comunidades autónomas’, ‘Intervención policial en grandes catástrofes’ y ‘La profesionalidad dentro de los voluntarios’.

 

También han podido ganar el jubileo en la vecina localidad de Caravaca, hasta la que llegaban por la Vía Verde del Noroeste. Otra de las actividades que no podía faltar este año ha sido el simulacro, a cargo del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia y de la Unidad de Rescate Subacuático de Cataluña. Se trataba de realizar una inmersión en la piscina del Club Molino Chico, con el fin de encontrar a una persona desaparecida bajo el agua.

 

Las séptimas jornadas también contaron con talleres de emergencia y la exhibición de vehículos, así como una representación teatral dirigida a los más pequeños, enfocada a enseñar a controlar situaciones de emergencia que puedan suceder en los hogares. Según Campos, “estas jornadas en Cehegín sirven de escenario para que voluntarios de todo el panorama nacional debatan, entre otros aspectos, sobre su papel en la atención de emergencias, su actuación junto a los profesionales y la intervención policial en grandes catástrofes”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido