Sin categoría|

La concejal de Servicios Sociales de Cehegín, María Isabel Martínez, ha comunicado que “el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha convocado 239.700 plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo Social”.

 

Los turnos, que tendrán una duración de doce días cada uno, se realizarán en régimen de pensión completa. El desarrollo del programa se efectuará durante el período comprendido entre febrero y diciembre de 2011.

 

Los precios incluyen alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, de uso compartido; tratamientos termales, reconocimiento médico, tratamiento termal básico, seguimiento médico, transporte y póliza colectiva de seguro turístico, entre otros.

 

El IMSERSO contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por cada una de ellas de 165,34 euros, oscilando su importe entre 132,58 y 204,65 euros, en función de los distintos turnos.

 

Serán beneficiarios de las plazas del Programa de Termalismo Social las personas que reúnan los siguientes requisitos:

1. Ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación e invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando la persona beneficiaria haya cumplido los 60 años de edad.

2. No padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en los establecimientos, ni enfermedad infecto-contagiosa.

3. Poder valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria.

4. Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.

5. Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

Igualmente, podrán ser personas beneficiarias de las plazas los españoles residentes en el exterior, siempre que perciban una pensión pública, tengan más de 60 años de edad y cumplan con los requisitos 2), 3), 4) y 5) de la presente instrucción.

También podrán ser personas beneficiarias de las plazas los cónyuges de quienes reúnan los requisitos anteriores, siempre que cumplan a su vez con los requisitos 2), 3) y 4) de la presente instrucción.

 

Las solicitudes, debidamente firmadas, se podrán presentar por las personas interesadas, personalmente o por correo, en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín.

 

Los dos plazos para presentar las solicitudes son los siguientes:

Primer turno: meses de febrero a agosto, ambos inclusive. Hasta el día 17 de enero de 2011.

Segundo turno: meses de septiembre a diciembre. Hasta el día 16 de mayo de 2011.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido