Medio Ambiente y Montes|

Las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Cehegín, dirigidas por María Dolores Carrasco y Felicidad Fernández, respectivamente, están colaborando en la nueva campaña puesta en marcha por SIGRE Medicamento que, bajo el lema ‘Reciclar medicamentos, una costumbre muy sana’, tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene para su salud y para el medio ambiente depositar los envases y restos de medicinas en el Punto SIGRE de las farmacias.

 

A través del depósito de los medicamentos caducados o no usados en este punto, se evita la automedicación innecesaria y el uso de medicamentos en mal estado de conservación, por lo que se les da un tratamiento adecuado impidiendo que sean arrojados a la basura o por el desagüe.

 

Los interesados en participar en esta campaña deberán depositar los restos de los medicamentos, así como los envases que los contienen. Lo único que no podrán verter en el Punto Sigre serán las agujas, termómetros, radiografías, gasas, productos químicos y pilas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido