Deportes|

Espacio Joven se quedó muy pequeño durante la presentación de la Escuela Taurina Deportiva de Cehegín. Multitud de aficionados al mundo del toro de la Región de Murcia se congregaron en la localidad para asistir al acto que daba vía libre a esta iniciativa, promovida por la concejalía de Deportes, dirigida por Antonio Marín.

 

El alcalde de Cehegín, José Soria, el citado edil de Deportes, el presentador del programa ‘De grana y oro’ de Televisión Murciana, Mariano Molina, y el matador de toros Antonio José López ‘El Rubio’ encabezaron la presentación de esta escuela, dirigida tanto a jóvenes que quieran llegar a ser toreros, como a simples aficionados de cualquier edad que quieran conocer los entresijos de la Fiesta Nacional.

 

Ésta estará encabezada por ‘El Rubio’, quien ejercerá como director y profesor de la misma. El matador explicó el funcionamiento que tendrá la escuela, la cual comenzará el día 1 febrero, con un coste mensual de 15 euros (los interesados ya pueden inscribirse en el Pabellón Municipal de Deportes), y se impartirá los martes y jueves de 18 a 20 horas.

 

Los alumnos tendrán varias clases de toreo de salón, acompañadas de una importante parte deportiva. Además habrá una clase teórica al mes, en la que se visualizarán vídeos y se trabajará con diferente material formativo. Asimismo, se realizarán dos viajes a ganaderías, donde se atenderán las explicaciones de los ganaderos y se podrán ver a los toros en el campo.

 

Otro de los platos fuertes serán las ‘master class’ que darán personajes relevantes del mundo del toro. En febrero abrirá este ciclo el matador de toros murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, al que se le sumarán en sucesivos meses el biógrafo taurino de Pepín Liria, Felipe de Paco ‘Calañés’; una cuadrilla, formada por dos banderilleros, un picador y un mozo de espadas; y el pintor taurino Esteban Arévalo, quien finalizará su charla con la elaboración de un cuadro en directo.

 

También se celebrará al acabar el curso una pequeña becerrada, según ha asegurado el concejal, con el fin de evaluar los conocimientos de los alumnos, poniéndolos en práctica. Según éste, “hemos creado la escuela porque había una demanda real por parte de los cehegineros, y prueba de ello es lo pequeña que se ha quedado esta sala hoy. Sinceramente, no esperábamos a tanta gente”. Además, Antonio Marín agradeció la colaboración que ha obtenido el Ayuntamiento por parte de las empresas Zapatando, Promociones José Carmona, Panadería San Juan y Talleres Rafael Abril, para hacer realidad este proyecto.

 

Entre los asistentes que acudieron a la presentación, se encontraba el presidente del Foro Taurino de Cartagena, Francisco Vera, quien invitó a alcalde, concejal y maestro de la escuela a presentar dicho proyecto el día 7 de febrero en la ciudad portuaria, “ya que creo que es una iniciativa que merece mucho la pena que sea difundida”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido