Medio Ambiente y Montes|

La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María Dolores Carrasco, ha informado sobre una nueva campaña de reciclaje, por la cual se repartirán juegos de ‘cuatribolsas’ reutilizables, con el objetivo de animar a los ciudadanos a separar la basura en casa. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia regional para la reducción de bolsas de un solo uso.

 

Los ciudadanos podrán recoger la ‘cuatribolsa’ en el Ayuntamiento del 5 al 10 de cada mes, tras solicitarla a través de la web www.proyectobolsa.es. La edil ha recordado que en 2009 ya se creó la ‘tribolsa’, constituida por tres bolsas de color azul, amarillo y verde. Esta vez, se ha añadido una cuarta fracción y se ha aumentado la capacidad.

 

Así, el nuevo contenedor incluye una bolsa azul para residuos de papel y cartón; una amarilla para latas, briks y envases plásticos; una verde para envases de vidrio; y una gris para pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

 

Las bolsas tienen 40 litros de capacidad y miden 32,5 centímetros de ancho, 43 cm de alto y 28 cm de profundidad. Cada bolsa incluye información gráfica de lo que debe depositarse en ellas. Una vez llenas, los ciudadanos pueden transportarlas por separado hasta la línea de contenedores más cercana y vaciar su contenido donde corresponda, excepto la gris, que debe depositarse en el Ecoparque Municipal, situado en la Carretera de San Ginés, junto a la depuradora.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido