Sin categoría|

El Padre Franciscano Javier Gómez Ortín ha presentado su último libro, titulado ‘Filologando’, en la Casa de la Cultura, en un acto enmarcado dentro de la programación del Cehegín Cultural, dirigido por el profesor Juan Antonio Gómez Valero, y acompañado por el alcalde José Soria y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro Navarro.

 

El libro ‘Filologando’, que está teniendo una gran respuesta de crítica y ventas, es la recopilación de los artículos y estudios que Gómez Ortín ha realizado a lo largo de su vida sobre la Región de Murcia. Como el propio autor indica, “estos artículos, recopilados en apretada gavilla, han sido acarreados de distintas publicaciones -algunos son inéditos. Tienen todos un referente antropológico común, la murcianidad, reflejada en dos aspectos básicos, el habla y la tierra. La lengua, o sangre del espíritu, caracteriza al ser humano esencialmente, a la vez que lo fija a un determinado terreno, a cuyo influjo difícilmente puede sustraerse”.

 

Los interesados en obtener este libro pueden encontrarlo, entre otros puntos, en las librerías del grupo Diego Marín, en Murcia.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido