Urbanismo|

El concejal de Urbanismo, Gregorio Morales, ha informado de que ya está abierta la Oficina de Vivienda de Cehegín, en la que se puede obtener información y realizar los trámites necesarios para obtener ayudas para alquilar, rehabilitar edificios y viviendas, y adquirir vivienda protegida nueva o usada.

 

Estas ayudas pertenecen al Plan Regional de Vivienda 2009-2012, que promueve la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Éstas pueden solicitarse ya en la Oficina de Vivienda de Cehegín, situada en la Calle Manuel Ciudad, 1 (teléfono 968 723 505). Tiene un horario de lunes a viernes, de 9 a 14.30 horas, abriendo también los lunes y miércoles por la tarde (de 16.30 a 19 horas).

 

Las ayudas que pueden solicitar los cehegineros con las siguientes:

 

Para alquiler:

  • Ayudas al Inquilino (no tienen limitación de edad).
  • La Renta Básica de Emancipación (dirigido a jóvenes con edad comprendida entre 22 y 30 años).
  • Ayudas al arrendador.

 

Para Rehabilitación de edificios y viviendas:

-Ayudas para ‘Rehabilitar’ las viviendas: hay muchas obras que pueden tener ayudas en rehabilitación, siempre que el solicitante cumpla unos requisitos, por ejemplo: sustitución de carpinterías y acristalamientos, instalación de paneles solares para la producción de agua caliente, aislamientos, utilización de energías renovables, intervenciones en elementos del edificio que estén afectadas por humedad tales como muros y cubiertas, actuaciones para mejorar la accesibilidad al edificio o vivienda, instalación de ascensores, rampas, instalación de elementos de información que permitan la orientación en el uso de escaleras y ascensores,  adaptación de instalaciones eléctricas a la normativa vigente, adaptación de las viviendas a las necesidades de personas con discapacidad o personas mayores de 65 años, intervenciones de refuerzo y consolidación de elementos estructurales del edificio destinadas a garantizar su estabilidad, etcétera.

– Ayudas para Instalación de Dispositivos de Domótica en viviendas. (Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas que tengan movilidad reducida, sean dependientes, discapacitados motores o sensoriales, o las familias que los tengan a su cargo).

 

Para adquisición de vivienda protegida de nueva construcción y vivienda usada.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido