Sin categoría|

El concejal de Juventud, Francisco Abril, ha informado de que “los jóvenes cehegineros de entre 18 y 30 años podrán participar en el programa Eurodisea 2011, para el que ya está abierto el plazo de envío de solicitudes por parte de los interesados”.

Se trata de un programa de intercambio, mediante el cual los jóvenes podrán realizar prácticas laborales de una duración de 3 a 7 meses en empresas de otros países europeos.

Para ello, las personas que soliciten su participación en el programa recibirán una beca, que comprende los gastos de estancia, alojamiento, manutención y seguro, aunque no lleva incluidos los costes del viaje de ida y vuelta.

Según Abril, “este programa es muy positivo, ya que, además de proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional en el extranjero, les permite perfeccionar un idioma, lo que les será muy útil para su vida profesional”.

Pero Eurodisea 2011 también se extiende a empresas o entidades públicas y privadas, que tendrán la oportunidad de acoger a un joven de otro país, quien les proporcionará nuevas experiencias, ideas y, por qué no, una buena imagen de cara al mercado europeo.

Los interesados pueden inscribirse directamente en http://www.eurodyssee.eu/traineeship-offers/backend/youth-form.html o en http://www.mundojoven.org/MundoJoven/genera.jsf?seccion=125. Más información en el Espacio Joven de Cehegín o en el Centro Local de Empleo para Mujeres.

El programa Eurodisea 2011 está promovido por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido