Sin categoría|

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, María Isabel Martínez, ha anunciado los cambios que se han producido en las solicitudes para ser usuario del nuevo Centro de Día para Personas Mayores.

Martínez ha informado de que “ya ha entrado en vigor el Decreto 306/2010 de la consejería de Política Social, por el que se aprueba la compatibilidad entre ‘servicio’ y ‘prestación económica por cuidados en el entorno familiar’ para usuarios de centros de día”.

Esto supone que una persona pueda ser usuaria del Centro de Día y, al mismo tiempo, percibir el 25 por ciento de la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, siempre y cuando se tenga reconocido el Grado III (niveles 2 y 1) o Grado II (nivel 2). La cantidad que deba recibir cada persona dependerá del grado y nivel que ostente.

Todas las personas interesadas, que reúnan los requisitos de ‘grado’ y ‘nivel’, pueden rellenar la solicitud en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuyo horario de atención es el siguiente: lunes y miércoles, de 9 a 14 horas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido