Sin categoría|

La concejal de Servicios Sociales de Cehegín, María Isabel Martínez, ha visitado el nuevo Centro de Día y Residencia de Personas Dependientes con Discapacidad Intelectual ‘El Copo’, ubicado en Caravaca de la Cruz y gestionado por APCOM.

El nuevo edificio, emplazado en el Camino de las Fuentes, recoge un centro de día de ámbito comarcal, con capacidad para 22 personas de entre 16 y 65 años. Éste cuenta con los servicios básicos de manutención y asistencia, servicios terapéuticos de atención social, apoyo psicológico, terapia ocupacional, fisioterapia, atención a las familias, cuidados de salud, alimentación y nutrición, aseo e higiene, estimulación, piscina, ocio y tiempo libre.

Por otro lado, también tiene residencia, de ámbito provincial, con capacidad para 50 personas, hospedadas en 24 habitaciones dobles y dos individuales, prestando servicio los 365 días del año. Cuenta con los mismos servicios que el centro de día, estableciéndose la mayoría de edad para poder ser admitido en ésta.

María Isabel Martínez ha comunicado que “los cehegineros que estén interesados en solicitar una plaza para el centro de día o residencia pueden pedirla ya a las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Cehegín. Estos deberán tener el grado protegible 3 y/o grado 2 nivel 2, reconocidos por la Ley de Dependencia”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido