Sin categoría|

Las ayudas para la compra de ordenadores portátiles y conexión a Internet de alta velocidad en las pedanías ya están publicadas en el BORM, lo que quiere decir que a partir de mañana martes, día 12 de abril, lo interesados en obtenerlas podrán pasar por el Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia, con la solicitud rellena (descargar en Internet) para poder llevarse la preautorización.

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de Cehegín Ciudad Digital, ha colgado toda la información sobre estas ayudas y los documentos que se deben descargar en el enlace http://www.centrodereferenciatic.es/content/ayudas-para-la-compra-de-ordenadores-y-conexi%C3%B3n-internet-cehegin-ciudad-digital.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, presentaron hace pocos días esta batería de ayudas para la compra y renovación de ordenadores portátiles, y para la conexión a Internet en las pedanías, enmarcadas dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital sobre ‘Alfabetización digital de ciudadanos’ y ‘Digitalización y dinamización del comercio’.

Abril informó de que “daremos 250 euros a los ciudadanos que estén empadronados en Cehegín y que adquieran un ordenador portátil en cualquiera de los comercios de la localidad, siendo uno por hogar. Teniendo en cuenta que actualmente hay equipos a partir de 300 y poco euros, cada persona abonaría esa parte restante”, que es mínima.

Además estas mismas ayudas se aplicarán también a los comercios del municipio que deseen comprar o cambiar un ordenador de cualquier tipo, “para los que se ha dispuesto una partida específica”.

El concejal explicó también las ayudas para la conexión a Internet en las pedanías, cuyos habitantes recibirían 190 euros para poder darse de alta con banda ancha. Este mismo objetivo se persigue en los comercios del municipio, que podrán solicitar ayudas de 150 euros para que se conecten a Internet y, además de poder navegar, crear en su propio establecimiento una zona wifi gratuita para sus clientes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, que está financiado por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, el Fondo Social Europeo, la Comunidad Autónoma y el propio Ayuntamiento.
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido