Cultura|

El concejal de Cultura, Nicolás del Toro, ha hecho públicos los nombres de las compañías y actores ganadores del VIII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’, en el que el Grupo Tejuba, de Las Torres de Cotillas, se ha hecho con los premios a ‘Mejor Espectáculo’, ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Actor’.

Del Toro se ha mostrado muy satisfecho con la calidad de las obras de esta edición, en la que el Grupo Tejuba ha realizado el ‘Mejor Espectáculo’, “por la excelente puesta en escena y hermoso vestuario utilizado en la obra ‘La venganza de Don Mendo’”, según el jurado.

Asimismo, su ‘cabeza pensante’, Joaquín Cantero Martínez, ha recibido el galardón a ‘Mejor Director’, “por su excelente trabajo de conjunción y armonía entre los actores”, según el jurado. El ‘Mejor Actor’ del certamen ha sido Fernando Abad López, del Grupo Tejuba, “por su magnífica interpretación de Don Mendo”.

El resto de premios han ido a parar a Fifí Rocamora Guirao, ‘Mejor actriz’, “por su extraordinaria interpretación del personaje de Dolo, en la obra ‘Mujeres’, del Grupo La Cortijá, de Moratalla”, según el acta del jurado. Esta misma compañía ha obtenido también el segundo premio a ‘Mejor Espectáculo’, mientras que en tercera posición ha quedado la Compañía de Comedias El Tío del Puro, de Lorca, con su obra ‘El avaro’.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido