Sin categoría|

La Asociación ANIMAY ha realizado una jornada de puertas abiertas en el nuevo Centro de Día para Personas Mayores, a la que han asistido los usuarios del servicio, el alcalde José Soria, y los concejales María Isabel Martínez y Juan Antonio Chico.

Con una misa, oficiada por Don Pedro, párroco de la Iglesia del Barrio de San Antonio, los usuarios y familiares, así como miembros de asociaciones y público en general, han podido conocer las instalaciones del nuevo centro, con capacidad para 54 plazas.

El nuevo centro cuenta con espacios verdes, vestuarios y taquillas independientes para trabajadores y usuarios, sala de visitas, sala de reuniones, zona multiusos, un gran comedor, cocina, sala de rehabilitación, aseos para discapacitados, duchas geriátricas, enfermería, zona de administración con despacho, porche exterior y un sótano donde están todos los accesorios de la limpieza y la caldera de la calefacción.

Los interesados en inscribirse en el Centro de Día como usuarios, deberán tener en cuenta que ya ha entrado en vigor el Decreto 306/2010 de la consejería de Política Social, por el que se aprueba la compatibilidad entre ‘servicio’ y ‘prestación económica por cuidados en el entorno familiar’ para usuarios de centros de día”.

Esto supone que una persona pueda ser usuaria del Centro de Día y, al mismo tiempo, percibir el 25 por ciento de la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, siempre y cuando se tenga reconocido el Grado III (niveles 2 y 1) o Grado II (nivel 2). La cantidad que deba recibir cada persona dependerá del grado y nivel que ostente.

Todas las personas interesadas, que reúnan los requisitos de ‘grado’ y ‘nivel’, pueden rellenar la solicitud en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuyo horario de atención es el siguiente: lunes y miércoles, de 9 a 14 horas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido