Sin categoría|

La Ciudad de Cehegín se convertirá en una de las 21 sedes que impartirán alguno de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar 2011, según han anunciado la UMU y la UPCT.

Este año, por primera vez, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena se unen en la organización de estos cursos, dentro del Campus de Excelencia Mare Nostrum, que darán cobertura al 80 por ciento de la población de la Región de Murcia.

Cehegín acogerá la tercera edición de su exitoso curso ‘Políticas públicas y de género: La igualdad como eje de un nuevo modelo económico y social sostenible’, para el que ya está abierto el plazo de inscripción (http://www.um.es/unimar, hasta el 5 de julio). Éste se realizará del 12 al 15 de julio, y estará impartido por Gloria Alarcón y Elena Quiñones.

Entre los objetivos de este curso se persigue formar a los futuros licenciados en relación con la importancia que tiene el diseño de todas las políticas públicas desde la perspectiva de género, mainstreaming, lo cual ha de realizarse ineludiblemente a través de los presupuestos públicos. Además se pretende advertir de las ventajas y requerimientos para la puesta en funcionamiento del presupuesto con perspectiva de género.

También se iniciará al personal técnico encargado de la elaboración del presupuesto en la mecánica del presupuesto con perspectiva de género. Asimismo tendrá una parte importante la introducción a los técnicos en la elaboración de los informes de género y en los procesos de evaluación de las políticas públicas desde la perspectiva de género.

Serán un total de 98 cursos los que se impartirán en las localidades de Abarán, Águilas, Alhama, Blanca, Caravaca de la Crzu, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorca, Los Alcázares, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla, y en la Academia General del Aire y en Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido