Seguridad Ciudadana|

El curso de Intervención Policial con Menores, impartido en Cehegín por el Sargento-Jefe de la Policía Local de Cehegín, Gabino García, ha finalizado, y lo ha hecho con unos resultados muy fructíferos para los agentes participantes.

Éste ha contado con la asistencia de policías locales de Cehegín, Moratalla, Caravaca, Calasparra, Aguilas, así como con personal de Familia y Asuntos Sociales. Durante el mismo, se ha abordado la legislación vigente en materia de menores y los diferentes supuestos prácticos en una intervención policial con menores en el ámbito familiar, escolar, individual o combinado.

Asimismo, se han mostrado las directrices a seguir y los protocolos de actuación en situaciones de acoso escolar, el menor como víctima de malos tratos o el estudio de la figura del Policía Tutor.

La Policía Local de Cehegín ha sido una de las pioneras en la Región de Murcia al crear la figura del Policía Tutor, que tan buenos resultados está dando. Para el próximo mes de octubre, tanto en los Institutos de Educación Secundaria como en los de Primaria se impartirán charlas a los menores sobre sus derechos y obligaciones, el acoso escolar, la responsabilidad que tienen en la familia y la Ley del Menor.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido