Sin categoría|

El ejecutivo regional ha autorizado una subvención de la consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana al Ayuntamiento de Cehegín para financiar la formación, el mantenimiento y las intervenciones del Grupo Operativo de rescate subacuático, con voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, por un importe de 8.000 euros.

El objetivo es perfeccionar y potenciar su especialización y formación específica en la búsqueda y rescate de este grupo de buceadores especialistas en el salvamento y socorro subacuático de personas desaparecidas en el mar, ríos o pantanos.

Las acciones se concretarán en la elaboración de actividades formativas, cursos de orientación y rescate subacuático, cursos de perfeccionamiento de búsqueda y salvamento subacuático y simulacros para analizar la eficacia de la intervención en emergencias.

Las actuaciones están dirigidas a los voluntarios de Protección Civil de las asociaciones municipales y a los del Grupo Operativo de rescate subacuático para garantizar una respuesta eficaz, coordinada y eficiente en aquellas situaciones de emergencia que puedan producirse tanto en la Región como en comunidades limítrofes.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido