Sin categoría|

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Cehegín, José Soria, han inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Día para Personas Mayores, con capacidad para 54 plazas.

Situado en el solar que albergó al antiguo ambulatorio, ha duplicado la capacidad del antiguo Servicio de Estancias Diurnas, al pasar de 25 a 54 plazas. En 1.615 metros cuadrados de terreno se ha levantado esta edificación, de una sola planta, sin barreras arquitectónicas.

El nuevo centro cuenta con espacios verdes, vestuarios y taquillas independientes para trabajadores y usuarios, sala de visitas, sala de reuniones, zona multiusos, un gran comedor, sala de rehabilitación, aseos para discapacitados, duchas geriátricas, enfermería, zona de administración con despacho, porche exterior y un sótano donde están todos los accesorios de la limpieza y la caldera de la calefacción.

Con una inversión de 1.077.118 euros, aportados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Cehegín, ha sido construido por la UTE INFERA-MUNAGAR, “que ha hecho un trabajo excelente”, según ha calificado el alcalde José Soria.

El primer edil ha asegurado también que “dos palabras definen esta obra: eficacia y eficiencia. Estoy seguro de que éste es el centro de día para mayores, referencia en la Región de Murcia”. Por su parte, Bascuñana ha apuntillado que “hacer este centro en Cehegín fue una fuerte apuesta del gobierno regional”.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha explicado que “es un centro muy útil, dirigido por profesionales, donde se imparte cariño, y los mayores están muy bien atendidos”. Este centro estará gestionado por la Asociación ANIMAY, encabezada por Juan José Gómez, la cual ha obtenido gran experiencia tras su impecable labor en el antiguo Servicio de Estancias Diurnas.

Los interesados en ver la inauguración del Centro de Día para Personas Mayores, así como las instalaciones que lo forman, podrán hacerlo en el informativo semanal de TV Cehegín, el viernes a las 20 horas, y el sábado a las 14 horas. En los estudios de la cadena estuvo también la concejal María Isabel Martínez, quien explicó la creación del centro, desde la idea inicial hasta el día de su inauguración, así como la gestión de solicitud de plazas para el mismo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido