Deportes|

La localidad ha acogido la tercera edición de su triatlón ‘Ciudad de Cehegín’, en el que Javier Iglesias y Mabel Gallardo han sido los grandes triunfadores de la tarde, al proclamarse primeros en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

A la prueba acudieron un total de 342 corredores de las categorías Multideporte (local), pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil (escolar), júnior, sub-23, absoluta, veteranos I, veteranos II, veteranos III, equipos y local, que se dieron cita para disputar esta prueba, incluida en el Circuito Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Considerada como una de las pruebas más duras del circuito, aumentó su dificultad por el calor sofocante que azotó durante su celebración, en la que el ‘mercurio’ alcanzó los 38 grados centígrados. Las pruebas de las categorías inferiores se desarrollaron en la piscina municipal, y el circuito urbano preparado para la ocasión.

Las pruebas de la categoría absoluta tuvieron lugar en el pantano Alfonso XIII (natación), enmarcado en la Sierra del Molino, donde los corredores realizaron una distancia de un kilómetro. Posteriormente, un recorrido en bicicleta de 31 kilómetros, pasando por las pedanías de Valentín y Canara, y por último, cuatro vueltas al circuito urbano por las calles de Cehegín, durante 7 kilómetros.

El andaluz Javier Iglesias Navarrete repetía la victoria conseguida el año anterior en Cehegín, con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 57 segundos. Navarrete está en plena forma, ya que es el actual campeón de Andalucía de triatlón, y el pasado fin de semana se proclamó campeón de España Sub-23 de Triatlón Cross.

Por su parte, que en la categoría absoluta femenina se alzaba con lo más alto del podium Mabel Gallardo García, quien invertía un tiempo de con un tiempo de 1 hora 50 minutos y 18 segundos.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido