Sin categoría|

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha hecho públicas las normas que han de seguir los miembros de las barracas, durante las presentes fiestas patronales. Éstas son las siguientes:

1º. Dentro de los recintos destinados a las barracas y, en general, en todo el Parque Ginés Ibáñez, está prohibida la circulación y el estacionamiento de todo tipo de vehículos. Se permite la entrada de vehículos, para la carga y descarga de enseres y mercancías pesadas, todos los días de 11 a 14 horas. Fuera de ese horario la Policía Local procederá a la denuncia de los vehículos que se encuentren en el recinto ferial.

2º. Se permite el uso de aparatos reproductores de música desde las 11 horas hasta las 6 de la madrugada. Durante su uso se mantendrán unos niveles de sonido moderados, teniendo en cuenta que las barracas colindantes están próximas y sus ocupantes no tienen porque soportar un volumen de sonido excesivo. Las barracas ubicadas en la calle del escenario deberán apagar sus equipos durante los conciertos.

3º. Se prohíbe encender fuego en todo el recinto, salvo en aquellas actividades programadas por el Ayuntamiento, adoptando las medidas de seguridad oportunas. Para cocinar se pueden emplear aparatos a gas debidamente ubicados para que la llama no alcance materiales inflamables.

4º. Han de depositar las basuras en los contenedores establecidos al efecto. Habrá dos recogidas de basura diarias. Los horarios previstos de recogida serán sobre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde aproximadamente por lo que habrá que depositar las bolsas antes de esas horas.

5º. Todos los recintos de barracas estarán vigilados a través de cámaras de video, colocadas estratégicamente, para impedir la comisión de actos delictivos y, en su caso, utilizar las imágenes grabadas como medios de prueba, conforme a la legislación vigente.

6º. El recinto ferial estará vigilado por la Policía Local, cámaras de video vigilancia y por personal de seguridad privada de la empresa Seguridad GH. En caso de necesitar de sus servicios los teléfonos de contacto son los siguientes: POLICÍA LOCAL – 092 y SEGURIDAD GH – 681240799. Dentro del recinto y concretamente en el cruce de Avenida de la Libertad con Alfonso X el Sabio, hay una caseta con personal de vigilancia, donde pueden dirigirse personalmente en caso de necesidad. Allí también se darán los avisos para solucionar averías eléctricas o de fontanería.

7º. En la prolongación de Avda. de la Libertad se ha habilitado una zona para paso de vehículos de emergencia. Está debidamente señalizada y queda totalmente prohibido el estacionamiento en la misma.

8º. El incumplimiento de estas normas así como la participación en altercados o la alteración del orden público llevará consigo la clausura de la barraca y el desmontaje de la misma.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido