Sin categoría|

Los niños de 1º y 2º de Primaria del colegio público Ciudad de Begastri han visitado el Ayuntamiento de Cehegín, acompañados de sus profesores y del director del Museo Arqueológico Municipal, Francisco Peñalver, quien les ha explicado, entre otras cosas, el significado del escudo de la ciudad.

Según Peñalver, “el castillo que alberga el escudo representa la fortaleza que hubo en Cehegín; los cipreses, la riqueza medioambiental que hay en la zona; la viña, la riqueza agrícola que posee; y el pergamino que todo lo envuelve aclara que la localidad pertenecía al Rey, y no a un señor”.

En el Salón de Plenos, estos niños han sido recibidos por el alcalde, José Soria, quien ha charlado con ellos y les ha resuelto todas las dudas que tenían, convirtiéndose en un improvisado Pleno Extraordinario.

Este numeroso grupo se ha desplazado después a otros rincones del Casco Antiguo, como, por ejemplo, la Plaza Eras Viejas, donde han podido ver y disfrutar de la figura del dragón que se ha instalado en ésta.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido