Sin categoría|

El Rey Don Juan Carlos I ha recibido en el Palacio de La Zarzuela, de Madrid, a los 21 niños ganadores del XXX Concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

Este año han participado en este certamen 19.772 alumnos, de entre 8 y 13 años, procedentes de 1.794 centros de toda España. Entre los mejores de esta edición se encuentra la niña ceheginera María Moya Delgado, de 12 años, alumna del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl, quien ha tenido la oportunidad de mostrar a Su Majestad su trabajo ganador, una baraja real.

Y es que a la tercera va la vencida. Después de haber ganado dos premios especiales del concurso en 2009 y 2010, este año ha obtenido el premio nacional de Plástica. Se trata de una baraja, en la que ha sustituido los oros, copas, bastos y espadas por las caras de los miembros de la familia real, que le ha valido el galardón.

En el reverso de las cartas ha dibujado la bandera y la corona. Para el palo de oros, ha buscado con un programa informático caras del Rey, la Reina y sus hijos; para el palo de copas, ha colocado imágenes de los Príncipes de Asturias y sus dos hijas.

María Moya le regaló al Rey un pin de oro de la Cruz de Cehegín, obsequio del alcalde José Soria, y un cuadro de la Patrona, en nombre de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas.

El alcalde y el concejal de Educación, Nicolás del Toro, ya han felicitado personalmente a la ceheginera y a su familia, a quienes recibirán en el Ayuntamiento de la localidad en los próximos días, con el fin de conocer esta experiencia ‘real’.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido