Sin categoría|

La rama de acción sociocaritativa de la Iglesia Católica, Cáritas, ha presentado su campaña de Navidad, con la que pretende recoger alimentos, ropa y dinero para ayudar a los más necesitados, cifra que ha aumentado desde que comenzó la crisis.

Bajo el lema ‘Cáritas, ahora más que nunca’, se ha elaborado un ambicioso programa de actividades, que se desarrollarán en Cehegín durante la época navideña, organizadas por las tres parroquias de la localidad, tales como San Antonio, Santa María Magdalena y San Francisco.

La concejal de Servicios Sociales y Familia, María José de Maya, el párroco de San Antonio, Pedro García, su homólogo en el Convento, José Torres, y los presidentes de Cáritas de La Magdalena y San Francisco, María Cruz Puerta y Alfonso Fernández, respectivamente, han dado a conocer todas las actividades que se llevarán a cabo.

De esta forma se procederá a la recogida de alimentos y productos del hogar en los colegios, que serán aportados por alumnos y profesores. Además, se instalarán ‘kilicajas’ en los comercios de Cehegín, para que los ciudadanos puedan depositar un kilo, un litro o una caja de alimentos.

FALCO realizará para Cáritas una ruta de senderismo solidaria, teniendo los participantes que aportar un juguete o alimentos. Ésta se llevará a cabo el día 18 de diciembre. Asimismo, se colocará un stand en el mercado semanal del miércoles 21 de diciembre, donde los ciudadanos podrán depositar alimentos y juguetes para la Noche de Reyes.

Por otro lado, el Ayuntamiento seguirá estando al frente, a través de las concejalías de Servicios Sociales, que volverá a entregar alimentos y dulces de Navidad, la de Deportes, que donará el dinero recaudado en la V Carrera Popular ‘San Silvestre’, y la de Cultura, con los beneficios de la obra de teatro ‘Chipideños’ y del concierto de Año Nuevo en la Iglesia de la Concepción.

Además, los responsables de Cáritas han asegurado que “ha aumentado el número de familias cehegineras que acuden a nosotros porque lo están pasando mal. Necesitamos ropa de abrigo, sobre todo para niños, y mantas de invierno. También animamos a los cehegineros a que se hagan voluntarios de Cáritas, ya que la recompensa de ayudar a quien lo necesita es muy grande”.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido