Turismo|

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Abril, ha presentado un calendario de rutas de turismo de naturaleza para toda la familia, que comienzan el próximo sábado, 28 de enero, con una visita al Parque Ecológico, donde los participantes, a través de siete kilómetros de recorrido, conocerán la flora y la fauna autóctona de la zona.

Francisco Abril ha explicado que “este nuevo proyecto, formado por doce rutas (una cada mes), está enfocado a dar a conocer nuestra naturaleza y el entorno que rodea a Cehegín, con el fin de que los cehegineros nos convirtamos en prescriptores del municipio, para poder difundir nuestra riqueza medioambiental”.

Además, ha informado de que “las rutas se realizarán el último sábado de cada mes, el día anterior al Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, por lo que hacemos así un atractivo paquete turístico para pasar un fin de semana estupendo en Cehegín, mezclando naturaleza, cultura, gastronomía y tradiciones”.

Estas rutas, que están pensadas para que puedan ser realizadas por personas de todas las edades, estarán guiadas por los monitores de la Asociación FALCO, Naturaleza y Aventura, quienes llevarán a los participantes por todo tipo de parajes de ensueño, tales como la Sierra del Quípar, las Minas Carlotas, la Rambla de Gilico, la Lavia o el Valle del Aceniche, entre otros.

Abril ha apuntado que “las rutas serán gratuitas, pero los interesados deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, o bien a través del email info@turismocehegin.es o del teléfono 968 723 550.

La concejalía ha editado también folletos, que repartirá en todas las Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, donde van reflejadas todas las rutas, además de un mapa con los puntos turísticos a visitar. Podrán descargarse también en PDF en la web www.turismocehegin.es.

Asimismo, el edil ha adelantado que “también estamos trabajando en un proyecto que pronto verá la luz, y que hemos llamado ‘Turismo Industrial’, para visitar las canteras de la Sierra La Puerta, las tejeras de Valentín, los invernaderos de Canara, etcétera, con el fin de conocer su funcionamiento”.

El calendario de rutas turísticas de naturaleza (todas de nivel bajo, con distancias entre los 4 y 9 kilómetros, y una duración entre 2 y 3 horas) es el siguiente:

28 de enero: Parque Ecológico.
25 de febrero: Sierra Quípar-Río Quípar.
24 de marzo: Peña Rubia.
28 de abril: Embalse del Argos.
26 de mayo: Ríos Argos-Minas Carlotas.
23 de junio: Hoya de Don Gil.
28 de julio: La Pollera.
25 de agosto: Fuente del Abad-Vía Verde.
29 de septiembre: Sendero Las Maravillas-Rambla Gilico.
27 de octubre: La Lavia-Venta El Pino.
24 de noviembre: Burete-Coto Real-La Madroñosa.
29 de diciembre: Valle del Aceniche.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido