Medio Ambiente y Montes|

El Parque Ecológico de Cehegín ha acogido la primera ruta de turismo familiar, que ha resultado ser todo un éxito, pese a la mañana de frío que arreció, que no fue nada para los cerca de 40 senderistas participantes en el evento.

Desde niños de seis años hasta adultos de 70 han recorrido los montes del Coto Real, en los que han conocido la fauna y la flora autóctona que habita en estos parajes.

Además han subido hasta el ‘refugio’, han atravesado barrancos, han estudiado huellas de animales y han conocido los nombres de los picos que rodean el parque, así como la riqueza medioambiental que producen.

La concejalía de Turismo, en colaboración con la Asociación FALCO, ha sido la encargada de organizar este evento, que tendrá su segunda edición el sábado 25 de febrero, con una ruta por la Sierra del Quípar y el Río Quípar, de seis kilómetros de recorrido (nivel bajo) y un tiempo aproximado de dos horas.

Los interesados en participar en esta ruta para todas las edades deberán inscribirse en la Oficina de Turismo o bien llamando al teléfono 968 723 550. El punto de salida será el aparcamiento del Centro Tecnológico del Mármol, a las 9 horas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido