Educación|

El alcalde de Cehegín, José Soria, y su concejal de Educación, Nicolás del Toro, se han reunido con el consejero de Educación, Constantino Sotoca, con quien han tratado diferentes asuntos relacionados con la localidad.

Entre otros, se ha estudiado la financiación de transporte escolar de los alumnos de los colegios públicos Conde de Campillos y Ciudad de Begastri al comedor del Pérez Villanueva.

Asimismo, se ha departido sobre la finalización del comedor del colegio Ciudad de Begastri, con el fin de que la consejería instale el equipamiento correspondiente.

También, Soria ha insistido en la necesidad de acometer las obras de un nuevo pabellón de deportes en los terrenos del Instituto Vega del Argos, que servirá para ser utilizado por sus alumnos, a la vez que se mejora el servicio y descongestiona los otros dos pabellones existentes.

Además, se le ha hecho ver la necesidad de implantar ciclos formativos en cualquiera de los dos institutos de Cehegín, relacionados con la piedra natural, el turismo, la educación Infantil, la restauración y la cocina.

El alcalde también le ha ofrecido a Sotoca terrenos suficientes en la localidad para la construcción de un Centro de Integral de Formación Profesional con carácter comarcal.

Por su parte, el consejero ha asegurado estudiar todas estas propuestas y que sus técnicos y directores realicen una pronta visita a Cehegín, con el fin de ver más detalladamente estos asuntos.
 

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido