Comercio|

Un total de 38 bares y restaurantes, y de 12 pubs y cafeterías, participarán en la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín 2012, que comenzará el próximo domingo, 26 de febrero, y que se celebrará durante los fines de semana, hasta el día 25 de marzo.

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, el alcalde de Cehegín, José Soria, su concejal de Turismo, Francisco Abril, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de la localidad, Cristóbal García, han presentado la cuarta edición de este evento gastronómico, “considerado como el más importante de este tipo en la Región de Murcia”, según ha asegurado Soria.

Al igual que en años anteriores, los participantes podrán degustar una tapa y una bebida por sólo dos euros, y sellar el ‘rutero’, que podrán encontrar en cualquiera de los establecimientos participantes, así como en la Oficina de Turismo o en www.turismocehegin.es. Además, saldrán publicados cupones gratuitos en el periódico La Verdad, que serán canjeados por tapas. Asimismo, se vuelve a poner en marcha el servicio de minibús, para que los comensales se trasladen de unos locales a otros, sin tener que coger sus coches.

Esta edición trae consigo dos importantes novedades, tales como que “se podrá pagar en pesetas, por si alguna persona tenía guardadas en su casa y desea gastarlas en la ruta”, según Abril, quien ha desvelado que “este año contamos con un jurado misterioso, que irá por todos los bares, sin que estos sepan quiénes son sus componentes”.

Ujaldón ha destacado la importancia de que “el Ayuntamiento de Cehegín y los hosteleros hayan entendido que hay que hacer un esfuerzo especial para que la gente de fuera visite el pueblo, se quede a comer, gaste dinero y disfrute en él”. Y es que en la Ruta de la Tapa 2011 se sirvieron más de 200.000 consumiciones (entre tapas y cócteles), que supusieron unos ingresos directos de alrededor de 400.000 euros en el sector.

En ésta, los visitantes podrán degustar los pinchos de los siguientes bares y restaurantes: LaTaza, Fernando, Casa Luis, Felipe, La Barandica de Farina, Casa Matías (ganador I Ruta de la Tapa), Pizzería Italiano, El Parque, Fernandoki, Las Moreras, El Casino, Domingo, Lucky’s, Borneo, D’Lucio (ganador III Ruta de la Tapa), Gran Vía, La Parada, Entrecañas, Alacena del Gourmet, El Mesoncico, Mi Tasca, Évalo, La Bodeguica, Cine Alfaro, Tiope, Miami (ganador II Ruta de la Tapa), La Muleta, La Muralla, Sindicato, El Parador, La Fuente, Tucao, Camino Verde, El Barras, El Sol, La Fama, La Lonja y Las Maravillas.

Además, las personas que completen un mínimo de 25 establecimientos entrarán en el sorteo de 25 premios de un jamón, lo que da aún más sabor a esta ruta. Pero además de tapas, los pubs Tránsito (ganador II Ruta de la Tapa), La Clave, London Blue, El Molino, Gavanna, Le Nash, La Muralla, Pirandello, La Esquina, Sólido, Melody e Ibiza (ganador III Ruta de la Tapa) ofrecerán sus llamativos y sabrosos cócteles a todos los participantes.

Cehegín acaba su mes de febrero y da la bienvenida a marzo cargado de eventos de calado, como las celebraciones de sus famosos carnavales, las rutas por la naturaleza, el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ y la III Ruta de la Tapa y el Cóctel, que forman un paquete turístico a tener en cuenta. De hecho, como bien ha afirmado el director general de Turismo, “el murciano que no conozca Cehegín tiene delito; tiene un ‘debe’ consigo mismo”.

En esta edición colaboran la Comunidad Autónoma de Murcia, el Ayuntamiento de Cehegín, FECONORM, la Asociación de Hosteleros de Cehegín, el diario La Verdad, Amstel Beer, Coca-Cola, Bodegas Carreño, Bodegas García Noguerol y Bodegas Begastri.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido