Turismo|

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Turismo, Francisco Abril, han visitado a los 15 alumnos del curso de ‘Turismo 2.0: Marketing e innovación en empresas turísticas’, quienes, tras un mes de clase, ya han tomado contacto con las herramientas más novedosas, en cuanto a promoción, además de haber visitado algunos de los monumentos de la localidad.

Con una inversión de alrededor de 60.000 euros, financiados por el Servicio de Empelo y Formación (SEF), estas personas recibirán formación a lo largo de seis meses, “con el fin de que comiencen a trabajar, contratados por una empresa o como autónomos”, según Abril.

Éste ha explicado que “en los últimos años, desde el Ayuntamiento estamos trabajando de forma intensa en la formación turística, y con este curso nos adentramos en el aspecto más tecnológico de ésta, tales como las redes sociales, entre otras herramientas”.

El concejal ha añadido que “las redes sociales e Internet forman parte de nuestras vidas, y, en turismo, aún más. Utilizamos Internet para ver antes los sitios que vamos a visitar, o para comprar billetes de avión. Los alumnos, cuando empiecen a trabajar, harán de las nuevas tecnologías un aliado para su empresa”.

Por su parte, el alcalde Soria ha manifestado que “Cehegín tiene los suficientes recursos para poder vivir mucha gente del turismo”. Para ello, los alumnos están siendo formados por el profesor del curso, Antonio López, para promover un turismo de calidad, innovador y bien gestionado.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Ir al contenido