Sin categoría|

El Centro de Día Pro Salud Mental del Noroeste ha abierto sus puertas en el Palacio de la Tercia de Cehegín, gestionado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste ‘AFEMNOR’, que lleva trabajando durante seis años.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y las concejales de Servicios Sociales, Sanidad y Asociaciones, María José de Maya, Pepa Carreño y María del Mar de Béjar, estuvieron presentes en dicho acto, en el que se destapó una placa conmemorativa para un momento tan importante como éste, que le permite a Afemnor contar unas instalaciones de primer nivel para desarrollar sus proyectos.

Un total de 16 usuarios están disfrutando de momento de este nuevo local, cedido por el Ayuntamiento de Cehegín en el Palacio de la Tercia, que cuenta con sala de audiovisuales, aseos adaptados, sala de usos múltiples e informática, enfermería, despachos y un gran patio para el desarrollo de actividades al aire libre.

Afemnor cuenta en estas instalaciones con un trabajador social, una psicóloga, un terapeuta ocupacional, una educadora social, una enfermera y el personal del servicio de restaurante. “Los familiares hoy tienen la certeza de que los usuarios tienen un centro donde son tratados con terapias muy interesantes, y con toda la atención que necesitan. Aquí se hace una labor social muy importante”, ha manifestado el alcalde.

De hecho, esta asociación desde su nacimiento ha contado con la ayuda de los Ayuntamientos de Cehegín y Caravaca, y prueba de ello es el agradecimiento que se le mostró a la anterior concejal de Servicios Sociales, María Isabel Martínez, presente en el acto, “por su colaboración con nosotros”, según los miembros de la asociación.

El nuevo Centro de Día Pro Salud Mental del Noroeste ya es una realidad, “y es la envidia de todos los centros de día de este tipo, en la Región de Murcia”, según el presidente de FEAFES, José García. Aquí se buscará la integración social, el respiro de los familiares y, en definitiva, la autonomía de los usuarios.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido