Deportes|

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Deportes, Antonio Marín, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a María Espín y Ana Morales, gimnastas cehegineras que han acabo primera y segunda, respectivamente, en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica, celebrado en Benidorm.

Soria y Marín, que quedaban muy impresionados tras ver el vídeo de la competición de ambas deportistas, les han hecho entrega de una placa conmemorativa, tanto a ellas como al Club Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Cehegín’, al que pertenecen.

Marín les ha asegurado que “hoy me siento muy orgulloso de que haya deportistas como vosotras en Cehegín, porque lo que habéis hecho es algo muy importante, y un hito en este deporte en la localidad”. Por su parte, Soria les ha adelantado que “desde el Ayuntamiento vamos a colaborar con estas cerca de 30 gimnastas que hay en el club”.

María Espín Ruiz, en categoría infantil, logró la medalla de oro de entre 206 gimnastas de toda España, con una puntuación de 17.475 puntos. Con 12 años de edad, lleva practicando y compitiendo desde hace ocho años, siendo ésta su tercera participación en un nacional base individual.

Por su parte, Ana María Morales Puerta, en categoría cadete, se hizo con la plata, con una puntuación de 16.225 puntos, de entre 185 gimnastas. Esta ceheginera, de 15 años, lleva compitiendo una década, siendo la segunda vez que se veía en un nacional.

Ambas deportistas fueron recibidas por multitud de personas en la Plaza del Alpargatero de Cehegín, donde les hicieron todo tipo de honores y se celebró de forma conjunta este logro histórico para la gimnasia rítmica ceheginera.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
English EN Español ES
Ir al contenido